Franquiciado: ESTUDIO INMOBILIARIO CHAMARTIN SL
CIF: B-87518312 - Calle Carmen Sanchez Carrascos, 7, local - 28046 MADRID (M)
Telf.: 911289522 - Email: mdaid@tecnocasa.es

Nuestra zona
Qué te ofrece

INMOBILIARIA CHAMARTIN

BIENVENIDOS A CHAMARTÍN, SU BARRIO

HISTORIA
Originariamente fue un pueblo próximo a Madrid denominado Chamartín de la Rosa, perteneciente en su mayor parte a los Duques de Pastrana-Infantado. En su palacio se hospedó Napoleón Bonaparte en su viaje a Madrid con ocasión de la Guerra de Independencia, como narra Benito Pérez Galdós en uno de sus Episodios Nacionales, titulado precisamente Napoleón en Chamartín.

Posteriormente, en 1880, los Duques de Pastrana donaron sus terrenos y la llamada Quinta del Recuerdo a la Compañía de Jesús para la fundación del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, conocido como los Jesuitas de Chamartín, uno de los más importantes centros escolares de la capital de España en el siglo XX. Como consecuencia de la expansión de la ciudad a mediados del siglo XX, Chamartín fue finalmente anexionado a Madrid el 5 de junio de 1948.

BARRIOS
Barrios del distrito de Chamartín. El distrito está conformado por los siguientes barrios El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.


PUNTOS DE INTERÉS
Actualmente alberga la sede de varias de las empresas más importantes de España. Es una de las zonas más representativas de Madrid y contiene varias áreas de rascacielos de la ciudad, incluyendo las Torres Puerta de Europa, Azca y el complejo financiero 4 Torres.
Además se encuentran el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Parque de Berlín, el Parque del Canal de Isabel II, los Juzgados de la Plaza de Castilla y el Estadio Santiago Bernabéu.
Cuenta también con una de las estaciones más importantes de ferrocarril de todo Madrid y una de las más concurridas de España, denominada hoy día Madrid-Chamartín. Existe un proyecto, llamado Operación Chamartín, que pretende construir quince torres de unas 45 plantas sobre los antiguos terrenos de vías no utilizadas de la estación.

EDUCACIÓN
En el distrito hay 32 guarderías, 9 colegios públicos de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria, 30 colegios privados y 12 centros extranjeros.


TRANSPORTES
El distrito cuenta con las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín. Chamartín también es terminal de la mayoría de los trenes de Media y Larga distancia hacia el norte de España.
Además disponemos de diferentes líneas de metro como las líneas 1, 4, 8, 9 y 10.
En Plaza Castilla se encuentra el intercambiador urbano e interurbano más grande de Europa, conectando a través de autobuses y metro a toda la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Inmobiliaria en plaza Castilla Madrid
Inmobiliaria en Chamartín - Plaza Castilla
Area financiera. Inmobiliaria Madrid
Inmobiliaria en Plaza Castilla

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO INMOBILIARIO CHAMARTIN SL
Calle Carmen Sanchez Carrascos, 7, local - 28046 MADRID (M)
Zona: CHAMARTIN - PLAZA CASTILLA
Telf. 911289522
Horario: De Lunes a Viernes de 09.30h a 21.00h - Sábados de 10.00h a 14.00h - Sábados tarde y festivos previa cita.
Tecnocasa
Contacta
Sala de prensa
Nuestras Webs